viernes, 24 de junio de 2011

EL NUEVO MODELO: GRATIS

ENCUENTRO ESTE ARTICULO DE 2007, DE HACE 4 AÑOS. ME PARECE UNA BUENA IDEA QUE TODAVIA NO ESTA DESARROLLADA.
PERTENECE AL CONTENIDO DEL BLOG DE JESUS ENCINAR, MUY INTERESANTE. ESTA EN LA LISTA DE ENLACES (BLOGS)

http://www.jesusencinar.com/2007/12/chris-anderson.html

miércoles, diciembre 26, 2007

Chris Anderson. El nuevo modelo: Gratis

Chris_andersonMe ha encantado la presentación de Chris Anderson, el editor de Wired.com, famoso por su libro The Long Tail, en las jornadas del Nokia World 2007 de comienzos de este mes. Es una presentación de su futuro libro.
Vale la pena ver el video entero. En unos 45 minutos analiza cómo la tecnología hace que el coste marginal en una gran variedad de mercados caiga hasta hacerlo, de facto, gratis. Analiza su impacto desde las aerolíneas a los videojuegos, los medios de comunicación, la industria de la música o las telecomunicaciones:
- Video de Chris Anderson (45 minutos).- Free, the past and the future of a radical price
- Presentación (descargar pdf de 2 megas)
Traduzco a mi manera lo que más me ha llamado la atención de lo que él dice:
  • Todo el mundo a mi alrededor, en Silicon Valley o en la industria de los medios, están construyendo negocios alrededor de lo Gratis.
  • Los Mass Media nacieron con la tv y la radio. Dar servicio a 1 receptor costaba lo mismo que dar servicio a 1 millón. Lo limitado era la emisión, sólo había un puñado de canales.
  • El objetivo era maximizar la audiencia con un producto común lo más amplio posible. Los medios como los conocemos hoy están centrados en dar un producto genérico a una audiencia masiva. Los top40, el prime time, las teleseries anodinas, etc. son la receta del viejo medio.
  • El siglo XX estaba basado en una capacidad de distribución limitada, desde estanterías de supermercado a canales de tv. Sólo había sitio para lo que se vendía bien, los bombazos. Pero hoy la capacidad de distribución es mucho mayor, casi infinita, gracias a la tecnología.
  • Hoy la emisión no es un problema. Eso cambia los medios de manera radical. Somos mucho más distintos como sociedad y tenemos gustos mucho más diversos de lo que el marketing tradicional podía sospechar. La nueva economía son multitud de micro-mercados de necesidades muy concretas.
  • Nos interesa más aquello en lo que somos distintos que lo que nos hace comunes. Los nichos y los micro-mercados son más intensos y más rentables porque nos gusta lo que nos hace únicos. Nos sentimos más comprometidos con lo que nos hace distintos.
  • Observa detenidamente aquello que reduce drásticamente su precio porque ahí encontrarás oportunidades de negocio enorme.
  • Cuando algo que antes era caro baja su precio de manera constante, trátalo como si ya fuese gratis. Ofrécelo gratis a los usuarios y haz dinero vendiendo otra cosa alrededor.
  • El ancho de banda y la capacidad de almacenaje son dos ejemplos. Trátalos como si fuesen gratis. Hotmail lanzó 2 megas gratis cuando 1 giga costaba 100$. Gmail lanzó 1 giga gratis cuando 1 giga costaba 1$. Ahora Yahoo ofrece almacenaje infinito gratis.
  • Toda abundancia crea su nueva escasez.
  • En la escasez es dónde se hace dinero, por eso es importante fijarse en qué escasez se crea nueva cuando las viejas limitaciones cambian.
  • Ahora que el almacenaje, la distribución y el ancho de banda no son limitaciones, ¿cuál es la nueva escasez?
  • La verdadera limitación hoy en día es la Atención y la Reputación. La atención está limitada por el número de personas y su tiempo disponible. La Reputación por lo que los demás dicen de ti.
  • Lo Gratis tiene una taxonomía de 6 modelos:
    • dar gratis la "maquinilla" para vender las "cuchillas"
    • dar gratis el "contenido" y cobrar a los "anunciantes"
    • Freemium. Una mezcla de Free y Premium. Los perfumes dan como muestras un 0,1% de su producto para vender el 99,9%. En internet es lo opuesto. Das gratis un 99.9% de tu producto para cobrar como premium el 0,1%
    • Muestras gratuitas para generar "boca a boca", multiplicado por el poder viral de la web
    • Gift Economy. La economía de la generosidad. Wikipedia, los blogs, opensource, etc. Pensábamos que había que pagar a la gente por escribir o tirar código y resulta que están dispuestos a hacerlo gratis.
  • La famosa cita de Stewart Brand de "information wants to be free" (la información quiere ser libre/gratis) es sólo media verdad. La información genérica sí debe ser gratis, pero la información hecha a medida, única, basada en la experiencia, es muy valiosa y rentable.
Estos son las dos páginas de la presentación que más me han llamado la atención:
Chris_andeson_slides

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Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Chris Anderson. El nuevo modelo: Gratis:

Comentarios

Gran descripción de la nueva economía imperante aunque aún no establecida en según qué paises. El siguiente paso hacia la evolución de los mercados.
Muy bueno, Una vez más. ¡Muchas gracias!
Jesús, Te "has comido" la 4ª taxonomía de lo gratis, la del "Digital Economics"
ah es verdad... perdón :)
Muy buen post!! y cuánta razón tiene...
Como siempre un post GENIAL! Da para pensar un rato... Gracias Jesús.
Rafa
Muchas Gracias Jesús,
Una buena manera de aportarnos mucho a todos y, como nos explica Chris Anderson, de aumentar tu ya buena reputación ;)
Justo algunas explicaciones que necesitaba! Gracias
Saludos
Esto lo vi en las clases de administración hace 6 años, es un concepto llamado reingeniería, que lo maneja Warren Bennis. Warren profetizó que en el siglo XXI, la tecnología reduciría costos, los grandes empresas cederían su dominio a pequeños trabajadores independientes con multitud de clientes y que la única diferencia SERIA LA CALIDAD Y VELOCIDAD DEL SERVICIO. El trato humano. Cuando Chris Anderson menciona escasez, se refiere AL DEFICIENTE SERVICIO A CLIENTES QUE EXISTE HOY EN DIA. Cualquier profesional independiente que de un servicio personalizado, rápido y no los horribles contestadores automáticos de los bancos y empresas, ganará los clientes. Esto no es idea de Chris. Lo dijo Warren Bennis hace quizás 10 años. Y me asombra que se esté cumpliendo.
Está muy bien y es muy interesante pero me parece que es un modelo que funciona para explicar como pasan las cosas dentro del centro del sistema de la economía mundo (es decir los países desarrollados). Me parece importante no ignorar que el abaratamiento de la tecnología tiene mucho que ver con que esta se produzca en paises del tercer mundo que haga que tenga unos costes de producción tam baratos y también que los residentes de estos paises están en muchos casos excluidos de esa economía de lo gratis.
¡Super interesante! Yo la verdad es que soy un neófito en lo que se refiere a temas de economía pero sigo con atención toda la «cultura geek» que se ha creado desde la popularización de Internet que creo que tiene que ver mucho con el tema.
¡Excelente fuente de información!
Totalmente de acuerdo con Anderson. De hecho, el negocio que estoy emprendiendo ahora, un servicio postal gratuito, cumple con todo lo que dice él. Salimos en marzo:
http://www.loenviogratis.es/
Un saludo.

Miguel Ángel "Google Humano" López Trujillo
http://www.googlehumano.com/
http://www.lopeztrujillo.com/blog
Si, lo que voy a decir es una herejía, pero ya me cansa un poco tanto profeta parlante que lo único que hace es soltar chapas sobre algo que ocurre cada vez que te conectas a Internet y se describe como el descubrimiento de la puedra filosofal. Al fn y al cabo ahora se dedican y viven de dar conferencias.
En el momento en que alguién hace ésto ya nos está hablando del pasado (los mejores del presente). Eso si, algunos son más amenos que otros (y me he entrenido con unos cuantos, incluido el que aquí nos ocupa).
Si, soy un listillo, pero la clave del éxito ya sea en la época de la revolución de la imprenta o en la de Internet siguen siendo básicamente los mismos. Dinero, trabajo y algo de suerte (no se en que orden y en que porcentaje), y para los más osados pocos escrúpulos.
Este vídeo en español esta?
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martes, 14 de junio de 2011

COMO RENTABILIZAR FACEBOOK PARA EMPRESAS

 Como rentabilizar facebook para empresas - Document Transcript  http://www.mujeresdeempresa.com/blog/index.php/como-rentabilizar-facebook/

  1. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento Introducción El 4 de Febrero de 2004, Mark Zuckerberg creó y lanzó Facebook desde su habitación en el campus de Harvard. Lo que empezó como un directorio virtual de miembros de estudiantes de Harvard University pronto empezó a crecer aceptando estudiantes de otras universidades, para acabar aceptando a cualquiera mayor de 13 años y con una dirección de email. Hoy en día, Facebook tiene más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, con una media de uso de más de 55 minutos por día por usuario en Facebook. No fue una sorpresa que muchas empresas y centros educativos vetaran el uso de Facebook en muchos puestos de trabajo, ya que distraía a los empleados o estudiantes de su trabajo real. De hecho los padres previenen a sus hijos sobre el uso de Facebook, ya que lo consideran una pérdida de tiempo, y creen que es solamente una manera nueva de socializar con sus amigos. Sin embargo, con el lanzamiento de otras redes sociales como YouTube en 2005 y Twitter en 2006, no cabía ninguna duda de que estos portales estaban cambiando la manera de interactuar online. Las empresas empezaron a darse cuenta de que para mantenerse competitivas y llegar a sus posibles consumidores, tenían que empezar a comprometerse con las herramientas y redes donde su público objetivo pasa tanto tiempo. Hasta la fecha hay más de 1.5 millones de negocios locales que disponen de páginas activas en Facebook. ¿Que significaría para una empresa tener consumidores hablando sobre sus productos y servicios con sus amigos?, ¿Cuál sería el valor de llegar a sus consumidores para hablarles de sus nuevos servicios o promociones? ¿Cuál sería el ROI de tener su marca expuesta y construir en redes sociales como Facebook? Estas son las preguntas que las empresas empezaron a preguntarse – el reto fue exactamente, cómo puede una organización empezar a rentabilizar el uso de Facebook como negocio. ¿Porque las empresas deberían promocionarse en Facebook? Facebook no es para cualquier negocio, y las organizaciones pueden utilizar Facebook de diferentes maneras. Primero hay que determinar si tu público objetivo, tus consumidores, tus clientes o clientes potenciales están en Facebook. Tanto si tu negocio se dirige a otras empresas o a clientes personales, Facebook puede ser una plataforma, a la que tu empresa puede sacarle partido. Aquí exponemos distintas razones por las que muchas empresas deberían empezar a realizar estrategias de Facebook si no lo han hecho todavía. Protegiendo tú marca en Facebook Uno de los temores que las empresas tienen sobre empezar a introducirse en Facebook es el temor de que los consumidores hablen mal de sus productos o servicios. ¿Porqué abrir una lata de gusanos donde la gente de todo el mundo pueda tener una conversación abierta, no? La realidad es, que cualquiera puede crear una página de Facebook sobre tu empresa, o empezar un blog, o subir un video en YouTube, etc. Si las empresas no empiezan la conversación, dejan el control a sus consumidores, que pueden estar frustrados, o hasta a sus competidores que simplemente quieren dañar la imagen de marca. Puedes dar un vistazo a algunas de las páginas en Facebook dedicadas a empresas de manera negativa. Copyright © 2010 by Research and Management.
  2. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento Protegiendo tú marca en Google Sabías que Facebook tiene… ¿Has buscado alguna vez a una marca o producto en los motores de búsqueda • Más de 400 millones de usuarios antes de tomar una decisión de compra o realizar negocios con esa empresa? Es activos extremadamente importante monitorizar y dirigir tu imagen de marca online. • 50% de los usuarios activos se conectan a Facebook cada día Tener un comentario negativo dentro de los 10 primeros resultados de una • Más de 35 millones de usuarios búsqueda online podría ser suficiente para alejar a clientes potenciales, dejar a actualizan su perfil cada día. los clientes actuales en un estado de pánico, y dañar tu imagen de marca hasta • Hay más de 60 millones de el punto de una bajada brusca de ventas. actualizaciones de status cada día. Así es como casi cualquier negocio online puede aprovechar Facebook para • Cada mes se suben más de 3 billones de fotos al portal. mejorar su imagen. Las empresas pueden utilizar Facebook simplemente como • Se comparten más de 5 billones otra página de aterrizaje para hablar de su empresa a los usuarios. El hecho de de piezas de contenido (links, que Facebook sea una fuente fiable, frecuentemente actualizada y con millones nuevas historias, blog posts, notas, albums de fotos, etc.) cada de páginas y vínculos, son las razones por las que Google tiende a publicar una semana. página de Facebook de una empresa en la primera página de Google. Es muy • Se crean más de 3.5 millones de parecido a tener tu empresa listada en una web como Wikipedia, que también eventos cada mes. se posiciona muy bien entre los resultados de búsqueda. • Hay más de 3 millones de páginas activas en Facebook • Más de 1.5 millones de negocios Cada vez que tu página sale bien locales tiene páginas activas en posicionada en Google, empujas Facebook. a uno o varios de tus competidores o listas negativas que puedan estar dañando la marca. Combinando esta estrategia con otras redes sociales permite a una empresa dominar las mejores posiciones en Google para una palabra clave determinada. Por ejemplo, si un usuario quiere buscar para la frase MSNBC, lo que es un canal de noticias por cable en Estados Unidos, puedes ver las áreas amarillas en la imagen de la izquierda que subrayan canales de redes sociales como Wikipedia, Twitter y Blogs que promociona MSNBC así como su página de Facebook en verde. Como tener el nombre de tu marca en Facebook: Es importante realizar tu página de empresa en Facebook con el nombre de tu marca como www.facebook.com/yourcompany. Para realizar esto, ir a www.facebook.com/username una vez tengas más de 25 fans y puedas reservar la URL para tu empresa. Copyright © 2010 by Research and Management.
  3. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento Conectando con tus clientes Ya que conocemos el dato del tiempo medio que pasa un consumidor en Facebook, que es más de 55 minutos por día, realmente las empresas no tienen más remedio que usar este medio como un canal para conectar con sus clientes. En lugar de esperar que tus clientes vengan a tu página web para conocer las novedades, porqué no empujar la información directamente a ellos en canales dónde ellos están?. Puedes recolectar comentarios, obtener revisiones de tus productos, recibir testimonios, promover tus productos, hacer que tus usuarios participen en concursos, imprimir Estadsiticas de uso de Facebook. Un cupones; las posibilidades son infinitas. usuario medio: Aquí tenemos un ejemplo Nisim International, una empresa que se dedica a • tiene 130 amigos en el portal. solucionar problemas de cabello, tanto si se tiene (productos de depilación) o si • envía 8 solicitudes de Amistad al se tiene demasiado poco (productos para hacer crecer el pelo). Usando mes. Facebook, pudieron incrementar la base de sus fans a más 1000 y empezar a • pasa más de 55 minutos al día en Facebook utilizar estrategias de cupones de promoción en las cuáles podían testar y medir • actualiza su perfil 9 veces al mes. que medio, mensaje y oferta estaba consiguiendo más valor. Una de las últimas • escribe 25 comentarios cada mes. promociones era usar el código promocional “Haiti” en el cuál los usuarios • se hace fan a 4 páginas cada mes. recibían un 25% de descuento en su pedido, y Nisim a cambio realizaría una • es invitado a 3 eventos cada mes. donación para Haiti de la misma • es miembro de 13 grupos. cantidad. En 12 horas, recibieron 32 nuevos pedidos especialmente por Crecimiento Internacional esta promoción. • Hay más de 70 traducciones disponibles en el portal. En una mayor escala, Burger King • Sobre el 70% de usuarios de lanzó una campaña en Facebook Facebook están fuera de Estados llamada el Sacrificio Whopper. Unidos. Desarrollaron una aplicación y • Más de 300,000 usuarios ayudaron a traducir el portal a pidieron a los usuarios de Facebook que “sacrificaran” o “se deshicieran” de 10 de través de la aplicación de sus amigos de Facebook y a cambio recibirían una Whopper gratuita. La campaña, traducciones. que tenía slogans como “La Amistad es fuerte, pero la Whopper lo es más,” se Fuente: Facebook extendió rápidamente y dio mala imagen, ya que cada vez que alguien borraba un amigo, la aplicación estaba construida de manera que mandaba una notificación a la red. Sin embargo, Facebook dejó constancia de que esto era ajeno a sus términos y pidió a Burger King que sacara esta aplicación, lo cual hicieron – pero no antes de que 233.906 amistades hubieran sido sacrificadas por una Whopper. Por motivos de Optimización Si la optimización en los motores de búsqueda (ser encontrado en la primera página por palabras clave relevantes) es importante para tu negocio, entonces hay también otra manera de utilizar Facebook. Además de tener el nombre de la marca listada en la primera página de Google puedes utilizar Facebook como hemos dicho previamente, también puedes usar la sección de vídeo dentro de Facebook para construir exposición. Copyright © 2010 by Research and Management.
  4. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento Facebook Video Ranking #1 en Google en 24 Hours El video en Facebook no es tan popular como el video en YouTube, pero las estadísticas muestran que hay sobre los 260,000 videos subidos a Facebook cada día (Techcrunch). Chuck Bankoff, un Consultor de WSI de Los Angeles, optimizó un video sobre sus servicios para varios canales como YouTube, AOL Video, Google Video, Daily Motion y también para Facebook. El video se optimizó para el término Digital Marketing Strategy Los Angeles – una frase larga, pero quería comprobar el poder de optimización de videos. En 24 horas, su video estaba en la primera página de Google; sin embargo, debido a qué la raíz del término “Digital Marketing Strategy” es competitiva (26.900.000 webs competidoras), todos los vídeos Plataforma Facebook fueron empujados abajo a las páginas 2 o 3 de Google con la excepción del vídeo Más de un millón de desarrolladores y que habían subido a Facebook. Hoy, el video en Facebook está en la posición de empresarios de más de 180 países: ranking #1 en Google para el término Digital Marketing Strategy Los Angeles y #2 para el término Marketing Strategy Los Angeles. • Cada mes, más del 70% de usuarios de Facebook utilizan aplicaciones de plataforma. Como maximizar la optimización de tu vídeo en Facebook: • Hoy en día, hay más de 500,000 aplicaciones activas en Facebook . 1. Nombra el archivo de tu video con la palabra clave – • Más de 250 aplicaciones tienen este es un método para indicar a los motores de búsqueda más de un millón de usuarios activos mensuales. el tema del cuál trata el vídeo. Ejemplo: • Más de 80,000 webs han MarketingStrategyLosAngeles.avi implementado Facebook Connect desde su inicio en Diciembre 2008 2. Cuando subas el vídeo, Facebook te permitirá ponerle • Más de 60 millones de usuarios de Facebook utilizan Facebook un Título y una Descripción del vídeo, asegúrate de que Connect en webs externas cada estos dos campos contienen la palabra clave. mes. • Dos terceras partes son webs .com y más de la mitad han implementado Facebook Connect Fuente: Facebook Como pueden las empresas promocionarse en Facebook De acuerdo con una encuesta conducida por Marketing Sherpa para pequeñas y medianas empresas en el 2009, la primera razón por la cual las empresas no adoptan una estrategia de medios de redes sociales es por falta de conocimiento. Por esta razón cuando se trata de una red como Facebook muchas empresas no saben por dónde empezar. Dependiendo del objetivo de tu campaña, a continuación mostramos diferentes estrategias de como las empresas pueden hacer que Facebook trabaje para ellos. Anunciarse en Facebook Los anuncios en Facebook permiten a las empresas llegar a la audiencia exacta y conectar con consumidores reales de tu negocio. Por ejemplo, si una empresa quisiera realizar una campaña Copyright © 2010 by Research and Management.
  5. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento publicitaria en un motor de búsqueda como Google, pueden segmentar su audiencia en función de los términos claves que use para la campaña o geográficamente. Sin embargo, que pasa si quieres estrechar tu audiencia exacta aún más y dirigirte a esa audiencia? Masculino? Femenino? Casado? Soltero? Divorciado? Más de una cierta edad? Aquí es donde las redes sociales como Facebook son diferentes, ya que son capaces de ofrecer a los anunciantes la habilidad de segmentar según demografía. Como un ejemplo, si tu público objetivo son hombres que viven en Estados Unidos, casados y por encima de los 50 años, hay hoy en día 2,260,940 usuarios de Facebook que encajan en este perfil demográfico. Un estudio fotográfico, CM Photographic, dedicado a servicios de fotografías de bodas, compromisos, familia, niños y mascotas, realizó anuncios en Facebook, lo que le permitió dirigirse exactamente a su mercado objetivo por criterios demográficos— mujeres de 24-30 años declaradas en Facebook como comprometidas. El estudio CM Photographic, en 12 meses generó casi $40,000 en facturación directa de una inversión de $600 en publicidad en Facebook. De los usuarios de Facebook enviados a la web de CM Photographics desde los anuncios, el 60% eran contactos cualificados y expresaron interés activamente por más información. (Facebook.com) Como maximizar tus anuncios en Facebook Estadísticas de Facebook en Móvil: Facebook permite desarrollar estrategias de marketing • Hay más de 100 millones de de tipo "push", empujando contenidos sobre tu usuarios actives que hoy en día producto/servicio a gente que los está realmente acceden a Facebook desde su teléfono móvil. buscando. La posibilidad de segmentar tu audiencia en • La gente que usa Facebook desde Facebook, te ofrece la oportunidad de conectar con el su móvil son doblemente activos en Facebook que los que acceden público apropiado. Para crear anuncios en Facebook desde su PC.. hay que tener en cuenta lo siguiente: • Hay más de 200 operadores de móvil en 60 países trabajando para promocionar productos de 1. Visita www.facebook.com/business para empezar y Facebook para móviles determinar si hay un público objetivo en Facebook interesante para tu producto o servicio basado en términos demográficos que a los que te quieres dirigir. 2. Visita http://www.facebook.com/help/?page=861 para aprender más sobre cómo escribir anuncios óptimos, limitaciones de caracteres, tamaño y resolución de las imágenes y términos y condiciones. 3. Codifica siempre tus anuncios utilizando parámetros de tu URL de destino, de manera que puedas determinar usando herramientas analíticas, que textos o imágenes conduce a mejores resultados. Copyright © 2010 by Research and Management.
  6. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento Paginas de Facebook Una página de Facebook te permitirá construir una página de empresa, en la cual podrás promocionar tus productos y servicios, conectarte con tus clientes potenciales y construir tu marca. Una de las razones principales por las que las empresas son reacias a construir una página en Facebook es porque no quieren mezclar su vida personal con su red de negocio. Así por ejemplo, fotografías de mi última celebración de Fin de Año con 3 cervezas en la mano no ayudan a la imagen de mi empresa. Sin embargo, hay una manera de separar completamente tu página de empresa de tu cuenta personal. Necesitas disponer de una cuenta personal para desarrollar la página de empresa, pero tu cuenta te permite te permite tener el control sobre qué información quieres que vean tus usuarios y separar tu cuenta personal de la de la empresa. Una vez creada la página de Facebook, ya puedes empezar a llenarla con fotografías, imágenes, información vídeos que reflejen tu marca. Si ya estás en otras redes sociales como Twitter, YouTube o blogs, existen métodos para personalizar tu página de fans de Facebook para que automáticamente recoja información de los otros medios a la página de Facebook. A continuación mostramos una muestra de que se puede configurar que un post de un blog vaya directamente a la página de Facebook. Blog Page Facebook Page Configurar las páginas sociales para que trabajen a la vez entre ellas, (web, blog, artículos, comunicados de prensa, Twitter, Facebook, YouTube) no tan solo ahorra tiempo sino que permite comunicarte con los usuarios cualificados de todas ellas. También, desde la perspectiva de las redes sociales, cuanto más se edita tu contenido, más alta es la probabilidad de aparecer en primeras posiciones de Google. La siguiente imagen es de la página de Facebook de Canadá de Budweiser, y muestra como se puede llegar a personalizar la imagen y reflejar tu web, pagina de aterrizaje, plantillas de email,… en tu página de Facebook. Copyright © 2010 by Research and Management.
  7. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento Promociona tu página! Ahora que ya tienes tu página creada, como puedes comunicársela a tu publico objetivo? Aquí hay varias maneras diferentes de promocionar tu página de Facebook a tus consumidores, y empezar la interacción. 1. Envía un email a tu lista(s) de distribución, haciéndoles saber que tu empresa está ahora en Facebook 2. Pon un logo en tu web, para que te sigan. 3. Organiza un concurso o promoción como incentivo para que la gente se una a tu pagina. 4. Realiza una campaña de anuncios en Facebook dirigida a tu mercado objetivo e invítales a unirse a tu pagina. Eventos en Facebook Otra manera de aprovechar Facebook para tu empresa es exponiendo tus eventos directamente en Facebook. Si por ejemplo quieres realizar un evento. lo usual es anunciarlo en tu sitio web para que la gente se registre al evento. Los interesados rellenan el formulario para registrarse para el evento, y al hacerlo, reciben una correo de autorespuesta dándoles las gracias por registrarse. Si utilizas Facebook para promover el evento (recuerda que Facebook fue diseñado para permitir que la información fluya fácilmente entre contactos) un interesado en atender al evento que se registre desde Facebook, recibirá una notificaría en su muro (página), notificación que también vera el resto de sus contactos, incitándoles a que también atiendan al evento. Desde un punto de vista administrativo, la funcionalidad de Eventos en Facebook te permite enviar un mensaje directo a todos tus invitados, incluyendo aquellos que hayan confirmado su asistencia, los que la hayan rechazado y los que todavía no hayan contestado. Conclusión La realidad es que Facebook no es algo pasajero, sino que está aquí para quedarse. Las empresas necesitan determinar cómo pueden rentabilizar esta red si desean competir y permanecer delante de sus clientes. Facebook ya no puede ser solo considerada como una red donde los estudiantes socializan sobre la última moda o fiesta – tal como muestran las estadísticas el segmento de población que está creciendo más rápido en los últimos dos años son los de 35 años y mayores, y hoy son las mujeres Copyright © 2010 by Research and Management.
  8. Estrategias para Facebook: Como rentabilizar la Red Social con más crecimiento mayores de 55 (InsiderFacebook.com). De hecho, 45% de la audiencia en Facebook’s es ahora de 26 años y mayores! Las empresas necesitan tener en cuenta Facebook como parte de su marketing mix; de otra manera, el riesgo de no estar presente simplemente abre la puerta a su competencia y no le permite gestionar la reputación de su marca en internet (el que no tenga una presencia en redes sociales, no quiere de decir que no hablen sobe su empresa o productos). Así que si todavía no lo has hecho, es hora de hacerle un lifting a tu estrategia de marketing online, uniéndote a Facebook! Si está interesado en mas información sobre como promocionar su empresa en medios sociales de forma eficaz, contáctenos a la dirección de correo siguiente mailto:info@wsimarketingeninternet.com WSI Marketing Digital Madrid Copyright © 2010 by Research and Management.

sábado, 11 de junio de 2011

IDEAS FOR ALL

VISITA LA WEB DE ANA ZABALETA SI TE INTERESAN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES ARTICULOS:

 http://www.coachdelaempresaria.com/category/articulos-gratis/

 

116.- IDEAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS

En esta época de crisis, uno de las mayores preocupaciones de las empresarias es aumentar las ventas, aunque esto no debería ser un objetivo sólo cuando las cosas van mal, debe ser un objetivo permanente. De esta manera, si las cosas empeoran nunca será tan terrible y además tendrás muchísimas estrategias en el bolsillo producto [...]

115.- SUPERA LA FALTA DE FUERZA DE VOLUNTAD

La fuerza de voluntad es una de las virtudes que debes desarrollar para ser una empresaria exitosa. Esta virtud es la que te mantiene en constancia y sobre todo la que te permite arrancar, que es lo que más cuesta. Cuando realmente debes tenerla es a la hora de comenzar, porque en cuanto entres en [...]

114.- DE EMPLEADA A EMPRESARIA

Ser empresaria o mujer de negocios, es algo que muchas desean, más en esta época en la que la situación económica no nos garantiza un puesto de trabajo seguro. Pero cuidado, la seguridad es una trampa irreal en la que no debes caer, ya que la empresa y los negocios tampoco son seguros. Nada es [...]

113.- POSIBLES SOLUCIONES A LA CRISIS

Ante el panorama económico actual, se ha creado una apatía y negatividad generalizada. La gente no se quiere responsabilizar de la situación. Piensan que la crisis es una especie de entidad que ha llegado y que como una nube gris, esperan que se vaya por si misma, o bien que los políticos se ocupen de [...]

112.- APRENDE A APLICAR EL CONCEPTO DE GANAR GANAR

Los negocios y las ventas no son engañar para sacar dinero como en muchas ocasiones se piensa, sino un proyecto en beneficio de todas las partes. Si piensas en ayudar por encima de ganar dinero, este acaba llegando seguro. Cuando comiences cualquier emprendimiento piensa en cómo puedes ayudar a las personas con tu producto o [...]

111.- CÓMO HACER UN BRAINSTORMING

Brainstorming, traducido al castellano sería tormenta o lluvia de ideas. Es un ejercicio muy útil para entrenar tu creatividad y para  sacar el máximo partido aprovechando la interacción de varias mentes. El brainstorming lo puedes hacer tú sola o también en grupo, este último resulta mucho más eficaz ya que el resultado no es la [...]

110.- CÓMO GESTIONAR TU TIEMPO PARA SACARLE EL MAYOR RENDIMIENTO

El tiempo es uno de los recursos más importantes con los que cuentas para sacar tu negocio adelante, sin embargo no deja de ser la asignatura pendiente que posponemos excusándonos con esa frase tan manida de “no tengo tiempo”. Parece incluso que queda bien decir que se está muy ocupada, de persona importante. Sin embargo [...]

109.- CÓMO ADQUIRIR VISIÓN DE NEGOCIOS

Está muy extendida la opinión de que estar pensando en negocios es malo, de soñadores y materialistas. A causa de esto no se educa a las personas en negocios y en aprender a ganar dinero. La educación sólo va encaminada a estudiar para encontrar un buen trabajo del que vivamos el resto de nuestra vida. [...]

108.- CÓMO ENTRAR EN ACCIÓN DE UNA VEZ POR TODAS

La acción es fundamental para que logres tus metas. Sin acción no hay resultados, y aunque una buena planificación es muy importante, si te pierdes en ella olvidándote de la acción, jamás lograrás tus objetivos. Observo que muchas personas se pierden en el pensamiento positivo y creen que no hay que hacer nada más que [...]

107.- APRENDE A VIVIR EN ABUNDANCIA

La abundancia es un concepto maravilloso y necesario para conseguir cualquier libertad económica. El mismo aplicado al camino para llegar a tu libertad financiera (eso de poder vivir sin trabajar), hará que este sea más fácil, pleno y feliz. Con este concepto te sentirás económicamente independiente desde el primer momento que lo apliques. Recommend on [...]

106.- LA IMPORTANCIA DE INVERTIR

Nos hemos acostumbrado a gastar dinero indiscriminadamente, incluso un dinero que no tenemos, valiéndonos de los créditos bancarios. Encima lo derrochamos en productos que no dan ningún rendimiento, simplemente para darnos lujos y aparentar. Sin embargo cuando se habla de invertir nos ponemos a temblar como niñas, sin darnos cuenta de que se puede invertir [...]

105.- APRENDE A CONCILIAR VIDAS FAMILIAR Y LABORAL

Saber encontrar un equilibrio entre tu vida profesional y familiar es de vital importancia si no quieres fracasar estrepitosamente en ambos campos. Porque al final si alguno de tus dos grandes pilares cae, se desmorona todo tu mundo, ya que necesitas de los dos para estar plena. Si en tu casa no están las cosas [...]

104.- El EMPUJÓN QUE NECESITAS PARA COMENZAR

Cada día un montón de nuevas suscriptoras llegan a mi página web planteándome sus obstáculos. Muchas de ellas con inquietudes sobre como comenzar su negocio y la mayoría ven los obstáculos fuera de ellas mismas. Ahí es donde están cometiendo el primer error. Están esperando a que las circunstancias sean las perfectas y que ese [...]

103.- ACABA CON TUS MIEDOS

Los miedos son grandes obstáculos que nos paralizan, y que la mayoría de las veces no son reales, ya que sólo están en nuestra cabeza. Está bien utilizar los miedos como aviso para ser precavidos, pero una cosa es ser precavido o buscar alternativas y otra muy distinta es renunciar a tus metas por ellos. [...]

102.- ALCANZA TU LIBERTAD FINANCIERA

La libertad financiera consiste en tener las fuentes de ingresos necesarias que te permitan vivir sin necesidad de trabajar. Seguramente piensas que eso no es para ti, que es para personas que han sido más afortunadas y han contado con mejores recursos económicos. Sin embargo, la libertad financiera está al alcance de todos. Es sólo [...]

101.- CÓMO TENER CONFIANZA EN TI MISMA

En la entrevista que hago a  la empresaria y consultora de marketing en redes sociales Joannix S Ochart, me dijo una frase muy interesante y real: “Si otros no creen en ti, aún así puedes lograrlo. Pero cuando tú no crees en ti, es un hecho que vas a fracasar”. Con esta frase está transmitiendo [...]

100.- CÓMO GESTIONAR LOS IMPREVISTOS

En el camino hacia cualquier meta, siempre surgen imprevistos e inconvenientes que entorpecen los planes trazados. Muchas veces y erróneamente, los tomamos como señales de que no debemos insistir en nuestras metas. Al contrario, son obstáculos como los que nos encontramos en cualquier proyecto, sólo que cuando nos embarcamos en algo nuevo, nos asustamos ante [...]

99.-TRES TIPS PARA GESTIONAR MEJOR TU DIA

La gestión del tiempo es la asignatura pendiente que tienen muchas empresarias. Se quejan continuamente de no tener tiempo para nada y mucho menos para compartir con sus amigos y familiares. Sin embargo llevando el control de las actividades diarias, del tiempo que empleamos en ellas y siendo flexibles cuando de imprevistos se trata, se [...]

98.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS

En el artículo de esta semana, trato un miedo muy común inherente al ser humano.  Hay personas que son especialmente sensibles a las críticas, por lo que representa un gran problema en su avance, ya que vivimos en una sociedad en la que estamos siendo continuamente expuestas al juicio de los demás. Además las empresarias [...]

97.- ACABA CON EL MIEDO A EQUIVOCARTE

En este artículo trato uno de los miedos más frecuentes que tienen las personas, y que nos viene, por desgracia, de una sociedad que penaliza el error y nos dicta que debemos hacerlo todo bien y a la primera. Sin embargo el error es indispensable para nuestro aprendizaje y nuestro avance como personas y empresarias. [...]

96.- CÓMO MANTENER TU IMAGEN DE LIDER ANTE TUS EQUIPOS

Ser una buena líder, y mantener esa imagen, es un deseo que me manifiestan numerosas empresarias.  Pero la imagen del líder más que un simple deseo es una necesidad ya que es imprescindible cuando hay un grupo que tiene un objetivo en común. El líder es una persona a la que todos desean imitar, por [...]

95.- EMPRENDE YA TU NEGOCIO

Emprender un negocio, me parece una de las tareas más hermosas. Se trata de comenzar con un proyecto tuyo, con el que puedes ganarte la vida y desarrollarte. Sin embargo no todo el mundo se atreve a emprender, pues un montón de miedos acechan, y se nos presentan en forma de excusa para que no [...]

94.- CÓMO HACER QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE FIJEN EN TU NEGOCIO

El hecho de que un negocio salga en los medios de comunicación, aporta una alta credibilidad para el mismo, y la credibilidad es imprescindible para que tus prospectos se transformen en clientes. Por lo general la publicidad en televisión, radio y prensa escrita es demasiado cara y sin embargo los resultados en cuanto a clientes [...]

93.- APRENDE A CREAR TU SUERTE

Cuando las cosas no nos salen como queremos, acostumbramos a quejarnos de nuestra mala suerte. Sin embargo la suerte es la excusa perfecta para no hacernos responsables de los sucesos que nos acontecen. El noventa por ciento de nuestras circunstancias es producto de nuestras actitudes y acciones, con lo cual tengo para ti dos noticias, [...]

92.- CAMBIA TUS CREENCIAS PARA QUE CAMBIEN TU VIDA Y TU NEGOCIO

Está más que demostrado que las creencias que las personas tienen acerca de las cosas y circunstancias, condicionan su estado de ánimo que es el que determina su comportamiento y por consiguiente los resultados que obtienen. Esta afirmación debería ser más que suficiente para que cambiáramos, nuestra forma de pensar y aprendiéramos a ser más [...]

91.- CÓMO HACER UN BOLETÍN QUE VENDA

El boletín es la forma de hacer ventas por internet. Veo a diario un montón de páginas web que no cuentan con un boletín, que es el que crea el contacto frecuente y la confianza. Ya ves que esto es un gran error. Aunque no quieras vender por internet, es una manera de crear contacto [...]

90.- CÓMO ESCRIBIR ARTÍCULOS QUE LLAMEN LA ATENCIÓN DE TUS POTENCIALES CLIENTES.

Escribir contenidos de interés es básico si quieres atraer visitas continuas a tu web. Además esto ayudará a que tu página consiga las mejores posiciones en los buscadores, ya que cada artículo es nueva información  por la que tu web tendrá presencia en los mismos. Es por eso importante que sepas escribir pequeños artículos que [...]

89.- TIPS PARA QUE TU WEB VENDA SOLA

Tener presencia en internet es indispensable hoy en día para que tu empresa subsista. Pero no basta con estar y con un buen posicionamiento, también tiene que vender. Para que una página web venda por si misma necesita de un buen empujón inicial, además de una serie de características que la harán vendedora.  Recommend on [...]

88.- APRENDE A SIMPLIFICAR

Vivimos en una sociedad que nos exige estar en continuo movimiento. Muchas actividades  y el tiempo no da más de sí. Lo peor es que encima nos complicamos más y más, dejando los días con un montón de tareas pendientes. La manera de hacer más cosas en menos tiempo es que aprendas a simplificar,  además [...]

87.- TRES CLAVES PARA ALIMENTAR TU AUTOESTIMA

La autoestima es la percepción emocional que las personas tienen de sí mismas. Tu percepción viene determinada por tu comportamiento hacia tu persona, cuyo origen está en la familia y la educación que recibiste. Desde luego esto no quiere decir, que no la puedas cambiar. Simplemente esos dos factores determinan en mayor medida el estado [...]

86.- APRENDE A CONTROLAR EL ESTRÉS

El estrés es una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. En pequeñas dosis es beneficiosa y necesaria, ya que ayuda a entrar en acción., pero en exceso es devastadora con tus acciones y por consiguiente con tus metas. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to [...]

85.- CÓMO RECUPERAR EL ENTUSIASMO

El entusiasmo es una emoción positiva que nos mantiene en acción, que como ya sabes es la responsable de que haya resultados. Por lo tanto es muy importante tenerla en pié para mantenerte activa  y no decaer. El ver cada nuevo obstáculo como un reto en vez de como un problema, te va a ayudar [...]

84.- CÓMO HACER QUE UNA PEQUEÑA EMPRESA SOBREVIVA A LAS GRANDES

Al contrario de lo que creen gran cantidad de empresarias, el tener una pequeña empresa no es sinónimo de muerte empresarial por la feroz competencia de las grandes empresas. La pequeña empresa, tiene una gran ventaja y es donde está su fortaleza, la especialización, esa que la hace distinta a las demás y única. Recommend [...]

83.- CÓMO ADMINISTRAR TU DINERO PARA SACARLE MAYOR RENDIMIENTO

El dinero es el que mueve la economía, los negocios, la moneda de cambio elegida para cambiar por productos y servicios, con la que todos estamos de acuerdo. En sí mismo no tiene ningún valor. Gana valor por la capacidad que representa de adquirir bienes. Este primer párrafo es importante, ya que quiero que te [...]

82.- CÓMO DECIDIR LA ACTIVIDAD DE TU NEGOCIO

Todos los días recibo infinidad de emails de mujeres preguntándome qué negocio recomiendo que sea rentable. No se dan cuenta que la respuesta la tienen ellas mismas. Se trata simplemente de seguir unas pautas para definir su negocio. Es de vital importancia que te guste tu actividad para hacerla rentable. Te podría decir infinidad de [...]

81.- APRENDE A LLEGAR A TUS PROSPECTOS PARA QUE SE TRANSFORMEN EN CLIENTES

En los tiempos que corren a muchas empresarias se les hace cada vez más difícil atraer clientes. Tienen un montón de prospectos, pero les cuesta muchísimo transformarlos en clientes finales. Este problema produce una sensación muy incómoda en la que cada vez se hace más difícil enfrentarse a la venta, además del stress que supone [...]

80.- CÓMO PREPARAR UN PLAN DE TRABAJO

Preparar un plan de trabajo es fundamental para llegar a buen puerto en cualquier proyecto que quieras emprender. Al igual que barcos y aviones tienen un plan de viaje para llegar del puerto de salida al lugar de destino.  En los negocios y realmente en cualquier ámbito de la vida es de gran utilidad preparar [...]

79.- CÓMO DEFINIR TU NICHO DE MERCADO

Veo a diario a muchas empresarias, que cometen el gravísimo error de pensar que todo el mundo es su cliente. Creen que al tener un mayor número de clientes potenciales existen más posibilidades de vender. La realidad es que si todo el mundo es susceptible de ser tu comprador, no marcas una diferencia entre tu [...]

78.- PIERDE EL MIEDO A PEDIR DINERO POR TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

Es muy frecuente el gran obstáculo de no atreverse a poner valor a los productos y servicios. La razón casi siempre es social, ya que nos han educado en las falsas creencias de que el dinero y todo lo relacionado con el mismo es malo o pecado. Tememos también sufrir el rechazo de los potenciales [...]

77.- APRENDE A GANAR CREDIBILIDAD

La credibilidad es un elemento fundamental a la hora de atraer clientes que compren tus productos. Es un hecho más que comprobado que el boca a boca es una de las herramientas más efectivas a la hora de dar a conocer tu negocio. Y el mismo funciona tan bien, precisamente porque da confianza y credibilidad. [...]

76.- CINCO CLAVES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU NEGOCIO

Cada día llegan a mi web un montón de nuevas suscriptoras que me dejan sus obstáculos. Los mismos son muy diferentes aunque los más comunes son la falta de clientes y de dinero para invertir en sus negocios.  Temas de los que he escrito en varios artículos y que seguiré tratando. Algo que he aprendido [...]

75.- CÓMO ATRAER POTENCIALES CLIENTES

Saber atraer potenciales clientes es una habilidad indispensable para sacar tu empresa adelante, y no sólo saber atraerlos, sino hacerlo de manera constante y automática. Es muy importante que cada día consigas que nuevas personas conozcan tu negocio, si quieres mantenerlo con vida, y cuanto más en estos tiempos que corren de grandes cambios. Recommend [...]

74.- CÓMO AUMENTAR TUS INGRESOS

Uno de los mayores obstáculos que me comentan la mayoría de las empresarias es la falta de ingresos. Aunque el dinero no es el único recurso que requiere tu negocio, pero no se puede negar que es necesario, y el que proporciona estabilidad y tranquilidad a tu vida y empresa. Recommend on Facebook Tweet about [...]

73.- TRANSFÓRMATE EN LIDER

Como empresaria, que tienes gente a tu cargo y que te comunicas con otras personas para venderles tus productos y servicios, debes transformarte en líder. Muchas empresarias cometen el error de presentarse como alguien distante y a la que temer. Esta actitud, aparte de haber quedado totalmente obsoleta, no es nada práctica, tanto a la [...]

72.- APRENDE A ORGANIZARTE

La buena organización es indispensable para sacar un mayor rendimiento, tener más calidad de vida y todo transcurra de la mejor manera posible. Eso todas lo sabemos, y sin embargo sigue siendo la gran asignatura pendiente. Hablando con muchas de mis clientas, he observado que no se organizan, ni se agendan por miedo a perder [...]

71.- CÓMO SUPERAR LA TIMIDEZ

A menudo me encuentro con clientas cuyo principal obstáculo es su excesiva timidez, lo que las limita en sus objetivos empresariales y en su relación con los demás. Si este es tu problema, no te preocupes, tiene solución. Con un debido entrenamiento, la puedes vencer en su totalidad.  Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe [...]

70.- CÓMO TRATAR CON GENTE DIFICIL

En tu vida y en tu negocio puedes encontrarte con todo tipo de personas, desde las más afables a las más complicadas. Cuando te encuentras con el primer caso, todo transcurre fácil y sin contratiempos, no ocurre lo mismo en el segundo caso. Personas con mal carácter, ladrones de energía, extremadamente exigentes o malhumoradas, son [...]

69.- CÓMO SUPERARTE A TI MISMA

En la sociedad actual vemos habitualmente como las personas compiten entre sí para ser las mejores. Y esto aunque en principio pueda parecer algo bueno, tiene un elemento de error importante que hace que este hábito suela resultar tóxico. El elemento de error es el competir contra otros, cuando realmente lo sano y realmente efectivo [...]

68.- CÓMO SACAR AL MERCADO PRODUCTOS QUE VENDAN

En estos momentos en los que está cambiando tanto el panorama económico, muchas empresarias se plantean el sacar nuevos productos que se adapten a esta nueva situación. Sacar un nuevo producto, representa también cierto riesgo, ya que genera costes y luego es posible que no se venda. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to [...]

67.- SUPERA TU MIEDO A CRECER COMO EMPRESA

Cada día hay más mujeres que deciden iniciar un negocio, y empiezan con muy buen pié. El problema llega cuando comienzan a triunfar y sienten miedo crecer. Temen morir de éxito. Tú puedes decidir hasta dónde quieres que crezca tu negocio, pero lo interesante es saber si no

enlace (Sin spam y tu privacidad garantizada), Click aquí ahora!.

66.- CÓMO MOTIVARTE A TI MISMA

Al entrevistarme con muchas de mis clientas, he observado un hábito muy común, y es que están esperando a que la motivación les llegue de fuera y como por arte de magia. Rara vez la motivación llega  desde fuera y si viene alguna vez de esa manera, se va al poco tiempo tan rápido como [...]

65.- SUPERA TU MIEDO AL RIESGO

El diccionario de la lengua de la Real Academia Española, define riesgo como contingencia o proximidad de un daño. Lo cierto es que cuando nos vemos en una situación de riesgo, tenemos miedo y este nos paraliza. Pero el riesgo es algo latente en la vida desde que nacemos. Nos  arriesgamos por el simple hecho [...]

64.- PROMOCIONA TU NEGOCIO CON RESULTADOS

La publicidad es un elemento fundamental en tu negocio,  pero realmente esta puede llegar a ser muy cara y encima sin garantías de resultados. Ese dinero tirado a la basura puede significar el fin de tu negocio. El caso es que si sabes lo que funciona, puede ser realmente barata o incluso gratuita y sin [...]

63.- CLIENTES QUE NO PAGAN: CÓMO EVITARLOS Y CÓMO RESOLVERLOS.

Llevar un negocio en estos tiempos, conlleva de por sí bastantes obstáculos. Pero muchos de ellos los podemos evitar, como es el de los clientes que no pagan. Cada día me encuentro con más empresarias agobiadas por la morosidad de sus clientes. Este es un problema que se puede evitar o en el peor de [...]

62.- EL PODER DE LA ACTITUD

Nuestra vida está repleta de acontecimientos que la conforman y creemos que nos condicionan.  No nos damos cuenta que no son esos acontecimientos los que deciden nuestra vida, sino lo que pensamos y como actuamos sobre los mismos. Existe una teoría llamada del 90 %, que dice, que podemos controlar el 90 % de lo [...]

61.- SÁCALE PROVECHO A TU TIEMPO.

El tiempo es uno de los activos más importantes, sobre todo para ti que eres empresaria. El  cómo inviertas el mismo va a influir directamente en el éxito de tu negocio, así como en tu calidad de vida personal. Por mucho que quieras, el tiempo diario del que dispones no va a aumentar. En cambio [...]

60.- LIBÉRATE DEL ESTRÉS DEL DINERO

La falta de efectivo, es un problema que preocupa a muchas personas hoy en día, al encontrarse el planeta entero inmerso en una gran crisis económica que está frenando el desarrollo de las empresas. El dinero es necesario para muchas transacciones comerciales, y para que puedas invertir en tu negocio, por lo que es normal [...]

59.- CÓMO PERDER EL MIEDO A LAS VENTAS Y A LOS POSIBLES CLIENTES.

Muchas emprendedoras que comienzan su negocio con gran ilusión, no salen adelante porque les da pavor dirigirse a las personas a ofrecerles sus productos o servicios, o mejor explicado, les da miedo recibir un no, sentirse juzgadas y que su negocio se esté poniendo en cuestión. Este obstáculo es terrible, ya que pierden antes de [...]

58.- VOLVER A EMPEZAR

El miedo a perderlo todo, es un obstáculo que afecta mucho a la hora de comenzar cualquier proyecto o emprendimiento. Y ese miedo es tan paralizante, que muchas personas renuncian a sus sueños a causa del mismo. Es necesario que elimines este miedo para que puedas desenvolverte con eficiencia en tu negocio, así como iniciar [...]

57.- APRENDE A NEGOCIAR

Negociar es un arte, el cual debes dominar para triunfar en los negocios. Hay personas que poseen esta habilidad innata, pero como cualquier otra se puede entrenar y llegar igualmente al máximo nivel. Una buena negociación, es la que provoca las ventas, o acuerdos que van a favorecer las mismas. Al contrario de lo que [...]

56.- ELIMINA EL OBSTÁCULO DE LA NEGATIVIDAD

La negatividad al igual que el miedo es uno de los obstáculos más peligrosos, ya que no se limitan a no dejarte avanzar, sino que te empujan hacia atrás. El miedo al fin y al cabo es una defensa natural de tu cuerpo que surge cuando adviertes  peligro, puede ser muy útil, pero no hay [...]

55.- LIBÉRATE DE LAS DEPENDENCIAS

Los seres humanos por el hecho de serlo, tendemos a establecer lazos y dependencias a personas y cosas. Ese excesivo apego, nos crea unos miedos a la pérdida y  a la independencia que nos limitan de una manera exagerada en el camino hacia nuestras metas. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments [...]

54.- CÓMO SUPERAR TU ADICCIÓN AL TRABAJO

La adicción al trabajo es muy frecuente desde hace unos años, al principio incluso llegó a estar bien visto. No te engañes, ninguna adicción es buena, aunque sea a algo tan noble como es el trabajo. Cualquier adicción supone una pérdida de control. En este caso esa pérdida de control afecta al equilibrio de tu [...]

53.- CÓMO ATRAER TRÁFICO A TU PÁGINA WEB

Llevar el máximo posible de tráfico a la web, es algo que preocupa a muchas empresarias. Pero no sólo hay que atraer tráfico, sino que ese tráfico se tiene que transformar en clientes finales, que es lo que genera ingresos. El saber cómo funciona el marketing por internet es indispensable para atraer mucha gente a [...]

52.- CÓMO LLEVAR A LA PRÁCTICA TUS IDEAS

Ocurre en muchas  ocasiones que tenemos grandes y maravillosas ideas, que además no paramos de repetirnos, pero por alguna razón nunca llevamos a la práctica. Aunque nuestros pensamientos sean el comienzo de cualquier creación, lo cierto es que sin acción no hay resultados. Con lo cual debemos también incorporar a ese pensamiento la idea de [...]

51.- ENCUENTRA EL PERSONAL CUALIFICADO

El personal de nuestra empresa es uno de los valores más importantes de la misma. Este principio tienes que tenerlo muy claro como empresaria si quieres que tu empresa tenga éxito. Tus empleados dan la imagen de tu empresa, además de ser el motor que la mueve. Si el motor no es adecuado la empresa [...]

50.- QUÉ ES Y QUÉ NO ES COACHING

El artículo de esta semana es un poco diferente a los que acostumbro a escribir. Ya que no va a constar de claves destinadas a un obstáculo concreto. En el artículo de hoy explicaré lo que es y no es el coaching así como los beneficios del mismo.  Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe [...]

49.- ELIMINA EL OBSTÁCULO DEL PERFECCIONISMO

El perfeccionismo es un limitador muy recurrente, principalmente entre las mujeres. En la sociedad nos han inculcado que tenemos que ser perfectas mujeres, madres,  empresarias  y hacerlo todo sin el más mínimo error. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

48.- CÓMO DESARROLLAR TU CREATIVIDAD

La creatividad es una habilidad humana muy interesante sobre todo a la hora de crear nuevos proyectos, algo que es indispensable en la empresa si queremos avanzar y mucho más en los tiempos que corren. Últimamente hay una gran crisis de creatividad, y esto es debido a que nos hemos acostumbrado a que nos lo [...]

47.- ¿POR QUÉ INSISTIMOS EN AUTOBOICOTEARNOS A PESAR DE QUE SABEMOS QUE ESO ES LO QUE NOS ATASCA?

Este artículo lo he sacado íntegro de una pregunta concreta que me hizo una clienta hace un tiempo. Te presento la respuesta que le di a esa pregunta que es el título de este artículo ¿Por qué insistimos en autoboicotearnos a pesar de que sabemos que es lo que nos atasca?  Recommend on Facebook Tweet [...]

46.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO AL FRACASO

Realmente este es el obstáculo más paralizante de todos, y es entendible, sobre todo porque tememos perder lo que ya hemos ganado. Pero comprende algo, mientras te quedas paralizada dudando por miedo a perder, estás garantizándote la pérdida. Recuerda que la inacción lleva al fracaso  ¿Es eso lo que quieres?  Recommend on Facebook Tweet about [...]

45.- CÓMO CONECTAR CON LAS PERSONAS

La conexión con las personas, también llamado rapport o sintonía., es una habilidad de gran utilidad para la vida en general. En los negocios  es aún más útil ya que requieren de un gran desarrollo de tus relaciones sociales. El rapport es una habilidad que puedes tener de nacimiento, y ser algo natural en ti,  [...]

44.- CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIOS

Para comenzar cualquier negocio, es importante la planificación. No sólo para organizarlo correctamente, sino para que cuando nos vemos en la necesidad de pedir un crédito, un plan correcto donde sea visible la viabilidad del proyecto, será decisivo a la hora de la concesión del mismo. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the [...]

43.- CÓMO AUMENTAR TU ENERGÍA

Vivimos en una sociedad en donde a las mujeres cada vez se nos exige más. En vez de liberarnos nos hemos encadenado a más y más responsabilidades, que si bien no es malo, pero nos exige de altas dosis de energía. Esta energía podemos potenciarla y aumentarla. Además ahora para las fiestas que se acercan [...]

42.- APRENDE A CREAR ABUNDANCIA

La abundancia es uno de los grandes deseos que tenemos todas las personas. Además cuando nos hemos hecho empresarias/os, es porque tenemos el deseo de crear abundancia de una u otra manera. La abundancia no es el dinero sin más. La abundancia es la existencia en cantidad de recursos de todo tipo para el bien [...]

41.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LOS DEMÁS

El miedo a los demás es otro más de esos miedos tan absurdos a la par que poderosos sobre los resultados de nuestra vida y sobre todo de nuestra empresa. Este miedo nos paraliza a la hora de realizar las ventas, que es uno de los puntos más importantes en nuestro éxito como empresarias. Recommend [...]

40.- LIBÉRATE DE LOS VICTIMISMOS

El victimismo es una de los mayores obstáculos genéricos de nuestra sociedad, en la que todos son víctimas. Los que van de víctimas no toman el control de su vida y pierden todas sus oportunidades esperando que otros les vengan a resolver la papeleta; Y los que son víctimas del chantaje emocional de las mencionadas [...]

39.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO AL ÉXITO

El miedo al éxito es uno de los obstáculos más repetidos. Este miedo puede ser causado por diversos factores pero yo destacaría principalmente dos: 1) Que ese miedo al éxito esconda otro miedo, miedo al cambio; 2) La educación recibida de niños en las que se critica a todo el que le va bien en [...]

38.- PREGUNTAS PODEROSAS PARA CERRAR LA VENTA

El cierre de ventas es uno de los puntos más importantes de nuestro negocio, ya que es el que provoca los ingresos por los que tanto trabajamos. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

37.- CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE ACCIÓN EFICAZ

El plan de acción es el camino que nos va a llevar desde nuestra realidad actual hasta nuestra situación deseada. Si es importante trazar nuestro camino en un mapa en cualquier viaje que emprendamos, imagina lo importante que puede ser el diseño del camino en el viaje más importante, el viaje hacia tus sueños. Recommend [...]

36.- CÓMO MEJORAR TU COMUNICACIÓN

La buena comunicación es indispensable en las relaciones humanas y sin embargo es la gran asignatura pendiente. La mayoría de los problemas entre las personas se originan a causa de los malos entendidos y la falta de comunicación, que por otro lado tampoco hacemos por mejorar. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the [...]

35.- CÓMO ORGANIZARTE CUANDO TIENES EL NEGOCIO EN CASA

El tener el negocio en casa, creo que es algo que muchas deseamos, al menos yo, que así lo he hecho. Suena muy idílico, no tener que madrugar mucho, no tener horarios, ni gastarte en transporte. Poder atender a tu familia. La verdad es fabuloso, pero tampoco está exento de dificultades. Recommend on Facebook Tweet [...]

34.- LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA FORMACIÓN

Una buena formación es de gran importancia para desenvolvernos en la vida, tanto a nivel profesional como a nivel social. Aunque en otros artículos ya he comentado que no es imprescindible, ya que lo verdaderamente necesario es la capacidad de resolución, pero no voy a negar la gran importancia que tiene en la sociedad que [...]

33.- APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES

El saber manejar tus emociones y sentimientos es de gran utilidad para llevar una vida de calidad. Acostumbramos a creer que el hecho de manipular los sentimientos además de difícil es propio de gente fría y calculadora,  pero craso error. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

32.- CÓMO PRIORIZAR

Saber priorizar es indispensable en la vida, mucho más en tu negocio, donde el tiempo es dinero. Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to [...]

31.- APRENDE A DELEGAR.

Delegar es una actividad esencial para cualquier empresaria. Entre otras cosas porque es muy difícil llevar una empresa tú sola, cuanto más si encima tienes una familia. Sin embargo, cuanto nos cuesta y especialmente a las mujeres, delegar. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

30.- ¿TUS OBSTÁCULOS SON OTRAS PERSONAS?

Entre los obstáculos de las mujeres que me escriben me encuentro algunos como: el marido, el jefe, la familia. O sea que hay personas  para las que su obstáculo son otros seres humanos que les están impidiendo lograr sus objetivos. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

29.- APRENDE A CONTROLAR TU CARÁCTER

El carácter es algo que nos diferencia notablemente a unas personas de otras. Hay personas que somos más temperamentales,  somos puro fuego. Por el contrario hay otras más tranquilas que apenas lo sacan y a veces incluso se dejan avasallar. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

28.- APRENDE A SER CONSTANTE

La constancia en la acción, es uno de los elementos fundamentales para conseguir el éxito. No sólo te permite conseguir tus objetivos,  sino que además el esfuerzo sea pequeño. Si haces un pequeño esfuerzo todos los días, tiene más eficacia, que un gran esfuerzo una sola  vez. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to [...]

27.- CÓMO TENER SEGURIDAD EN TUS DECISIONES

A menudo muchas mujeres me cuentan que no son capaces de tomar determinadas decisiones porque no están seguras de elegir la opción acertada. Tienen miedo de equivocarse. Esto como siempre se debe a la educación que hemos recibido en la que tenemos que pedir permiso para todo y siempre nos han dicho lo que tenemos [...]

26.- CÓMO DEJAR DE POSPONER

El obstáculo de muchas personas es que posponen continuamente cosas que deberían hacer ya, por lo que nunca empiezan. Normalmente detrás de este obstáculo hay escondida alguna clase de autolimitación o miedo. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

25.- CÓMO CERRAR LAS VENTAS EFIZCAMENTE.

Un buen cierre de ventas es la parte más importante de los negocios, ya que es lo que provocará ingresos, tan necesarios especialmente en esta época. No es suficiente con acometer las acciones publicitarias necesarias para atraer prospectos a nuestra empresa, tenemos que conseguir  que se hagan clientes y luego dejarlos satisfechos para que repitan [...]

24.- CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN TU EMPRESA

La falta de comunicación es la asignatura pendiente del ser humano ¿Por qué nos cuesta tanto comunicarnos? Para colmo la falta de la misma sólo genera malos entendidos que luego se pagan caro tanto a nivel personal como empresarial. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

23.- CÓMO EVITAR EL OBSTÁCULO DE LA INSEGURIDAD EN TI MISMA

El obstáculo de la inseguridad viene principalmente determinado por una falta de amor a ti misma. Como en otros tantos obstáculos pertenecientes al grupo de las autolimitaciones, es producto de la educación tradicional. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

22.- CUANDO EL MIEDO ES EL OBSTÁCULO QUE TE IMPIDE AVANZAR

El miedo es uno de los obstáculos más peligrosos y paralizantes que existen. Y además de los más inútiles, ya que el miedo no va a resolver el problema, más bien todo lo contrario, te paraliza  y te impide llegar a tus objetivos. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this [...]

21.- CÓMO ELIMINAR EL OBSTÁCULO DE LA FALTA DE AUTOESTIMA

La falta de autoestima es un obstáculo muy repetido y sobre todo por las mujeres. No nos queremos  porque nos han enseñado a querer a los demás por encima de nuestros intereses. Y si no lo hacemos así, se nos tacha de egoístas o malas. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments [...]

20.- LA FALTA DE ASERTIVIDAD ES EL OBSTÁCULO DE LAS MUJERES

Las mujeres, tenemos muchos y diferentes obstáculos, pero donde coincidimos la gran mayoría es en la falta de asertividad. Esto es por causas culturales y educacionales. A las mujeres se nos educó para complacer a todo el mundo, para decir siempre que sí. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this [...]

19.- ¿ES LA EDAD TU OBSTÁCULO?

Muchas mujeres sienten que su edad las está limitando para conseguir sus objetivos. En este artículo te voy a enseñar como la cuestión de la edad reside más en tu cabeza que la limitación real que supone la misma. Es verdad que cuando los años pasan, estos tienen unos efectos físicos sobre nuestra persona, que hacen [...]

18.- EL GRAN OBSTÁCULO: LA FALTA DE DINERO

La falta de dinero y de financiación se ha convertido en el gran obstáculo de nuestra sociedad, cuanto más a las empresarias/os . Con la crisis mundial este problema se ha acrecentado. Pero como ya te he enseñado en otros artículos es hora de que cojas las riendas para comenzar a hacer cosas productivas de [...]

17.- 3 TIPS PARA ELIMINAR EL OBSTÁCULO DE LA FALTA DE TIEMPO

Una buena gestión del tiempo es indispensable, sobre todo para las mujeres que necesitamos que el día tenga un mayor número de horas para poder llevar a cabo todas nuestras tareas. Eso sin tener en cuenta que también te gustaría disponer de tiempo para ti, para disfrutar. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to [...]

16.- APRENDE A ELIMINAR OBSTÁCULOS

Resumen: En este artículo te daré unas pautas para combatir esos obstáculos que te están impidiendo conseguir tu vida deseada. Quieres lograr muchas cosas en esta vida, te haces propósitos y metas,  pero sólo encuentras obstáculos en el camino que te impiden alcanzar todo esto que quieres. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to [...]

15.- CÓMO MOTIVAR A TUS EMPLEADOS

Resumen: Muchas mujeres empresarias que tienen empleados, se plantean cómo lograr que rindan al 100 % sin que haya porque subirles los ingresos. Se encuentran con el gran obstáculo de tener empleados desmotivados y que no se involucran. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

14.- CÓMO PERDER EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO.

Resumen: Hablar en público es una habilidad que a más de una causa pavor, incluso a algunas que están más acostumbradas. Aprende en este artículo como quitarte ese miedo. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

13.- CÓMO MANEJAR PRESUPUESTOS

Resumen: Es muy importante gestionar correctamente el dinero que dispones para invertir en tu negocio, sea mucho o sea poco, porque si es mucho y lo inviertes mal,  supone un montón de dinero tirado a la basura. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

12.- 3 TIPS PARA TOMAR DECISIONES

Resumen: La toma decisiones y la capacidad resolutiva son las habilidades imprescindibles para conseguir tus metas. Como he dicho en otros artículos la formación es importante, pero no imprescindible. Sin embargo la capacidad para resolver y el tomar decisiones son fundamentales para conseguir nuestros deseos. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments [...]

11.- CÓMO EVITAR EL AUTOSABOTAJE

Resumen: El autosabotaje es uno de los mayores obstáculos que te detienen en el camino hacia tus objetivos. Es una pena, porque a causa de no creerte capaz o merecedora de tus ilusiones, tú misma te generas  los obstáculos necesarios para no conseguirlos. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this [...]

10.- “LAS CLAVES DEL ÉXITO”

Resumen: En este artículo pretendo enseñarte unas claves generales para que logres el éxito en cualquier cosa que te propongas. Hay personas que parecen conseguir el éxito con mucha facilidad, o al menos eso nos parece, y solemos designarlas, como afortunadas. O pensamos que tienen éxito porque nacieron en cuna rica, y otras cosas similares. [...]

9.- CÓMO ATRAER CLIENTES:

Resumen: Cuando acabas de montar tu negocio, la primera pregunta que te haces es: ¿Y ahora?, ¿Cómo hago que vengan clientes? Esta pregunta se acentúa cuando pasa el tiempo y no obtienes ni de lejos los resultados esperados. Aprende en este artículo como conseguir una gran lluvia de clientes. Recommend on Facebook Tweet about it [...]

8.- QUIERO MONTAR UN NEGOCIO

Resumen: ¡Muchísimas felicidades!, si estás en esta situación ahora mismo, ya eres una emprendedora. He recibido muchos emails en los que me contáis que queréis tener vuestro negocio, pero no sabéis qué, ni cómo, ni dónde, ni cuándo. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

7.- CÓMO LOGRAR EL ÉXITO CON CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES.

Resumen: Si te ocurre que tienes un montón de sueños por cumplir que no llegan a materializarse, porque la economía mundial está mal,  porque no tienes recursos económicos, deudas, falta de tiempo, situación social de tu país, etc…;  Este artículo es para tí. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this [...]

6.- SÁCALE PARTIDO A LA CRISIS

Resumen: Estamos pasando por una época delicada, en la que nos embarga el miedo. Ponemos la televisión y no se habla de otra cosa que crisis, y la verdad, tal como lo enfocan en los medios no nos ayuda a levantar el ánimo. Con esto no quiero decir que vivas ignorante a lo que está [...]

5.- LAS 7 CLAVES PARA LOGRAR LA CALIDAD DE VIDA

Resumen: Entérate de cómo mejorar notablemente tu calidad de vida en este artículo. Como mujer empresaria eres una mujer muy ocupada, inviertes mucho tiempo en tu negocio, en tener a la familia bien atendida y ser una superwoman ; No te das cuenta de que pagas un precio muy alto ya que estás sacrificando la [...]

4.- CÓMO HACER MÁS CON MENOS ESFUERZO

Resumen: ¿Quién dijo que había que trabajar muy duro para tener éxito?. Creo que lo inteligente es buscar la manera de trabajar lo menos duro posible consiguiendo los mayores resultados y eso se puede,  entérate de la forma  en este artículo. Gracias a esa búsqueda del ser humano por facilitar las cosas es por lo [...]

3.- CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y PROFESIÓN

Resumen: El equilibro entre familia y profesión es algo que como empresaria deseas lograr, sobre todo porque ser mujer en esta sociedad trae más retos, cuanto más si eres empresaria. Entérate en este artículo de cómo encontrar este equilibrio. Recommend on Facebook Tweet about it Subscribe to the comments on this post

2.- LAS 3 PREGUNTAS BÁSICAS PARA CONSEGUIR OBJETIVOS

Resumen: Infórmate en este artículo de las preguntas básicas que te llevaran a tus metas. En el proceso de coaching, el coach utiliza la técnica de las preguntas para llevar al coachee o cliente hacia su éxito. Por supuesto en un proceso privado e interactivo de coaching, habría todo tipo de preguntas. Estas irían en [...]

1.- LOS 5 SECRETOS PARA HACER FUNCIONAR A LA LEY DE LA ATRACCION

Resumen: En este artículo encontrarás una fórmula realmente efectiva para hacer funcionar la ley de la atracción . Últimamente la ley de la atracción se ha puesto muy de moda con la película “The Secret”, y muchas hemos intentado aplicarla, con mejor o peor resultado. Lo cierto es que funciona, pero no se nos ha [...]