domingo, 17 de abril de 2011

INCONVENIENTES DE FACEBOOK

Parece que Facebook le gusta poner limitaciones en bastantes cosas.
Te limita el número de amigos
Te limita la velocidad a la que los puedes añadir
Te limita el número de peticiones de nuevos amigos
Así que esto te hace  pensar, ¿por qué una red social tan grande como Facebook tendría que aplicar esas limitaciones. ¿No deberia ser  una  red para conocer a gente nueva, independientemente de que realmente se conozcan en persona?
Tengo muchos amigos que nunca he conocido en persona pero estoy en permanente  contacto con ellos, ¿quiere decir que no son  amigos reales?  Por supuesto que si
Decidí hacer algunas investigaciones y ver lo podría plantear sobre estas limitaciones de Facebook que nadie parece saber realmente de que va hasta que obtienen una advertencia.
He logrado encontrar un montón de gente quejándose de los mismos tipos de mensajes. Incluso encontré un gran artículo, "13 razones por las que se desactivará su cuenta de Facebook,"
Puedo estar de acuerdo con alguno de los motivos. Por ejemplo, puedo entender  qué por no usar tu nombre real podría causar algunas suspicias y lo prohiba Facebook. ¿Pero añadiendo a muchos amigos y meter demasiadas personas? ¡Vamos!
Resulta que, incluso tienen un límite de amigos de 5.000 personas en Facebook. Una vez que se alcance el número mágico de 5.000 personas recibirás el mensaje "tan y tan ya tienen muchos amigos" al intentar agregarte o mandar una solicitud de amistad. Sí, supongo que 5.000 amigos es suficiente para la mayoría de los usuarios de Facebook.
Los creadores en MySpace no han fijado limitaciones en cosas como amigos, mensajes enviados, o cuántas personas pueden enviar sus  cosas. Creo que esto es lo que debe ser un sitio de redes sociales. ¿Por qué limitar a cualquier persona de obtener lo que quieren de un sitio de red?
En cualquier caso,  siéntete libre de incluirme en Facebook.
Para eso son las redes sociales: sin limites, sin limitaciones, sin prohibiciones, para contactar y unir a personas, compartir experiencias, solucionar problemas, ayudar.
Si facebook no lo es, habrá que esperar a una menos restrictiva.
¿Serán tambien limitaciones, restricciones, imposiciones del Gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario